A través del tiempo, las cualidades físicas del cuerpo se van deteriorando y esto se debe a distintos factores: la edad, la falta de hormonas, el parto o la llegada de la menopausia producen cambios en el cuerpo de muchas mujeres alrededor del mundo.

Si hablamos de la vagina, todos estos factores afectan directamente con la elasticidad y lubricación de esta, además de hacer notorio un relajamiento en las paredes vaginales. Debido a ello fue porque se creó el rejuvenecimiento vaginal, un proceso estético cada vez más común en estos días.


El tensado vaginal vía laser

Este tratamiento se realiza con la utilización del láser, este proceso consiste en aplicarlo en el interior de la vagina. Actúa directamente en la fascia endopélvica y también sobre la mucosa vaginal. De esta manera se obtiene un rejuvenecimiento y estimulación de la producción de colágeno en esa zona.


Beneficios de estos tratamientos de tensado vaginal

A través de este procedimiento, se pueden hacer muy notorios los beneficios adquiridos, por ejemplo:

  • Tensado vaginal: Se consigue un tensado y estrechamiento vaginal, mejorando la situación de aquellas mujeres que tenían un canal vaginal amplio y ayuda a fomentar un mayor roce en sus relaciones, lo que las vuelve más placenteras.

  • Elasticidad vaginal y aumento de la lubricación: la regeneración de la mucosa y la estimulación de producción de colágeno derivan en un aumento de la lubricación natural de la vagina, por lo que las mujeres con sequedad vaginal notarán la mejoría, dejando de tener malestar ocasionado por la sequedad de la vagina. 

  • Aumento de placer sexual y mayor facilidad para llegar al orgasmo: el estrechamiento del canal vaginal y aumento de la lubricación natural, así como el incremento de la sensibilidad clitoriana, fomentan relaciones sexuales satisfactorias que aumentan en gran medida la posibilidad de llegar al orgasmo para esas mujeres que anteriormente tenían grandes dificultades.

¿Se necesitan requisitos previos para someterse al tratamiento?

Los únicos requisitos necesarios para someterse a estos tratamientos son, que antes de iniciarlos, no tenga ninguna infección vaginal presente, no esté menstruando y se haya realizado un control ginecológico previo. Si requieres más información al respecto de este proceso, puedes acercarte al Centro Médico Tecomán directamente con el Dr. Juan José Andrade Mora.